5 pelis navideñas que tienes que ver en estas fechas

*creditos imagen: Secuencia de El Grinch ( Site oficial Universal Studios)

5 pelis navideñas que tienes que ver en estas fechas

Es la fecha perfecta para ver películas navideñas con colegas o familia y aquí van algunas que no deberías perderte.

Cuando hablamos de películas para ver en Navidad, nos gustaría hablar de El bazar de las sorpresas o de Qué bello es vivir, pero lamentablemente estas pelis en España las han visto menos gente que los programas culturales de Telecinco. Hasta Netflix lanza estrenos navideños con películas como Días de Navidad, Crónicas de Navidad o Love Actually.

Así que la lista es de esas pelis que deberías ver con la familia y demás y que, mejores o peores, son lo que pega en estas fechas.

Solo en casa (Site oficial Twentieth Century Fox)

El Grinch

Jim Carrey haciendo de un monstruo cascarrabias que vive lejos del pueblo y está tan amargado que su único deseo es cargarse la Navidad: la premisa mola. La peli no está mal, sobre todo con el Grinch malote que vive reventándoles las fiestas a los del pueblo. Luego se pone ñoño y la diversión es menor, pero bueno, es lo que pega en una peli enfocada a niños y mayores.

Un padre en apuros

No estamos ante una de las mejores pelis del Chuache ni ante una obra maestra, pero para los chavales y esos padres que dejan los regalos para el último momento puede ser una forma de que empaticen unos con otros. Arnold buscando el regalo que ha prometido a su hijo y no encontrándolo ni debajo de las piedras es una experiencia diferente en Navidad.

Solo en casa

Un niño (actualmente el adulto farlopero Macaulay Culkin) que se queda solito en casa mientras toda su familia se va de vacaciones de Navidad y se enfrenta a los cacos más torpes de la historia intentando robar en su hogar. La cosa pinta bien y está mejor ejecutada, una estupenda peli para unas risas, ver con los primos pequeños y coger ideas sobre cómo hacerle una trastada a ese vecino pelín pesado.

Love Actually (Site oficial Universal)

Love Actually

Es de hace menos de 20 años y ya se ha convertido en un clásico de la Navidad, una comedia romántica británica a la antigua, con sus historias entrecruzadas del Primer Ministro Británico, adultos con cuernos y ligues varios todos en Navidad y rematado por una estupenda versión cantada por la jovencísima (entonces) Olivia Olson del All I want for Christmas is You de Mariah.

¡Socorro! Ya es Navidad

La típica familia yankee se prepara para una gran fiesta de Navidad todos juntos y haciendo falsas promesas como dejar de fumar, dejar de coger el rifle los domingos antes de misa, dejar de ver porno... pero todo se convierte en un completo desastre digno de ver.

Gremlins (Site oficial Universal)

Gremlins

Estos pequeños bichos que con el agua se ponen más bordes que Mila Ximénez con el JB empiezan sus andaduras en esta primera entrega, y sucede en mitad de la Navidad, la cual arrasan como mandan los cánones en este tipo de pelis. Recuerda no regalar un gremlin a un amigo hasta después de Navidad.

TV/Cine