5 películas en plano secuencia que deberías ver

*creditos imagen: '1917' en site oficial de Dreamworks

5 películas en plano secuencia que deberías ver

Un plano secuencia es cuando una misma cámara sigue toda la acción sin cortes de montaje como, por ejemplo, para lo más seriéfilos, el capítulo final de la primera temporada de True Detective, cuando llegan a saco a las casas bajas a por los malos.

Pero ¿sabías que hay pelis rodadas (casi) íntegramente en un mismo plano? Pues estas son algunas de las que no puedes perderte. 

1917

La última peli de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial partía como favorita en los Oscars, aunque luego no tuvo mucha suerte... Al centrarse en determinadas batallas a campo abierto, es perfecta para planos secuencias espectaculares que dan una perspectiva privilegiada al espectador. Le permite conocer perfectamente qué ocurría en la batalla, como si fuera un personaje más.

Birdman

Quitando principio y final de la peli, el resto está grabado en un larguísimo plano secuencia que sigue a su prota, Michael Keaton, por las calles y los edificios de Nueva York.

Dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, fue una de las sensaciones de 2014 y estuvo nominada a varios Oscars.

Julianne Moore en Hijos de los hombres de site oficial de Universal Pictures

La soga

A finales de los años 40, el mago del suspense, un tal Alfred Hitchcock, y pese a que en la época los rollos de celuloide no se alargaban más de 10 minutos, consiguió filmar una peli entera en plano secuencia.

¿Cómo? Pues cada vez que el rollo llegaba a su fin, enfocaba cualquier elemento oscuro para así fundirlo con el siguiente rollo y parecer que seguía la acción por el mismo lugar. ¿Brillante? Pues sí, tanto como la película con James Stewart como prota.

El arca rusa

Muchos especialistas aseguran que, realmente, esta es la única peli de la historia rodada completamente en plano secuencia, toda, sus 96 minutos. En ella, el director nos sumerge en el Museo Hermitage de San Petersburgo para que el espectador pueda ver el papel de Rusia en la historia de Europa.

Hijos de los hombres

Otro realizador mexicano, esta vez Alfonso Cuarón, se marcó en 2002 este thriller distópico en el que, si bien no está completamente en plano secuencia, sí recurre constantemente a ellos y se compone de varios unidos.

Además, tanto la historia como la peli son excelentes, con Julianne Moore y Clive Owen en los papeles principales.

TV/Cine