5 momentos de la carrera de Stephen Curry que no podrás creer

*creditos imagen: Keith Allison con licencia de reutilización de Creative Commons

5 momentos de la carrera de Stephen Curry que no podrás creer

Stephen Curry es el p%to amo de la NBA, en eso estamos de acuerdo, y lo es por estas jugadas increíbles que te van a volar la cabeza. 

¿Cuáles son las mejores jugadas de Stephen Curry? Podríamos decir que casi todas. Y es que el base de los Golden State Warriors es capaz de hacer magia sobre la cancha, gracias a sus habilidades de escapismo y, sobre todo, a su increíble promedio anotador en tiros de tres.

La trayectoria de Stephen Curry como profesional ha estado ligada siempre al equipo de San Francisco, después de que fuera elegido como número siete de la primera ronda del draft en el año 2007.

Rookie habilidoso

Desde entonces, Curry no ha dejado de dar espectáculo. En 2011 ganó el concurso de habilidades del All Star como rookie. La temporada siguiente tuvo un año aciago debido a las lesiones, pero regresó por todo lo alto, aumentando al máximo su promedio anotador. 

Récord de anotación

En 2012, el playmaker logró anotar 54 puntos en un partido, lo que le convierte en el jugador con el récord de anotación de su franquicia. Además, logró 11 triples en ese partido, a solo uno de igualar el mayor registro en tiros de tres de la historia de la NBA.

Créditos: Keith Allison con licencia de reutilización de Creative Commons 

Campeón de la NBA

Aunque los verdaderos logros de Stephen Curry llegarían en la temporada 2014-2015, cuando logró el ansiado anillo de la NBA, tras vencer a los todopoderosos Cleveland Cavaliers de LeBron James. Curry fue elegido ese año MVP de la temporada regular de la NBA, ganó el concurso de triples del All Star y batió el récord de triples anotados en un playoff de la NBA.

El amo de los triples

En 2015, el jugador logró otro récord personal al promediar más de un 50% en tiros libres y más de un 45% en tiros de tres. Todo un seguro para su equipo, aunque ese año no consiguieran alzarse con el anillo de campeones. En 2017 y 2018, Curry volvería a guiar a los Golden State hasta dos anillos consecutivos gracias a otras dos temporadas mágicas.

A pesar de que en la segunda no estuvo en tantos partidos por lesión, sus participaciones resultaron decisivas.

Lo del calentamiento

Los anillos de la NBA están muy bien, pero lo más espectacular que le hemos visto hacer al bueno de Curry es meterla desde todos lados. Aquí tienes un vídeo en el que lo hace desde fuera del campo. Y varias veces.

Esta temporada las cosas no han empezado como deseaba y se acaba de lesionar gravemente la mano, dejando a los Golden Statre Warriors en un estado lamentable.

Basket