5 cosas que debes conocer si vas a dormir en el aeropuerto

*creditos imagen: CRÉDITOS: Imagen de katyveldhorst en Pixabay

5 cosas que debes conocer si vas a dormir en el aeropuerto

Si nunca has tenido que dormir en el aeropuerto, eres un poco bicho raro. Pero no te preocupes, ¡aquí estoy yo para ayudarte! Verás, my friend, eso de cómo pasar la noche en el aeropuerto no es tan guay como puede parecerte en un primer momento (no es un Parador ni mucho menos), ni tan escalofriante como tu madre piensa que es. No es lo más cómodo del mundo, y te lo digo yo, que me ha tocado hacerlo más de una vez. La clave está en saber cómo dormir en el aeropuerto, dónde dormir en un aeropuerto y qué hacer de noche en el aeropuerto

Y el cómo, el dónde y el qué se resumen en los cinco consejos que voy a compartir contigo a continuación. Que mi sabiduría te acompañe en esta noche de desvelo y frío antes de coger tu vuelo.

Busca asientos sin reposabrazos

A ver, querido, el truco de poner prendas de ropa sobre el suelo y tumbarte ahí, "pa estar a to lo largo", ya lo hemos probado todos. Y no, no es cómodo. Nada. Cero. Por favor, no lo hagas. O bueno sí, hazlo y equivócate, que para eso está la vida. Pero si pretendes buscar un buen sitio donde dormir en un aeropuerto, te recomiendo encarecidamente que busques asientos que no tengan reposabrazos y donde puedas aprovechar dos o tres asientos para tumbarte

Pasa el control de seguridad cuanto antes

Si tu vuelo sale temprano, no es necesario que esperes las dos horitas previas de rigor. Al contrario, cuanto antes pases el control, mejor. Por varios motivos. Primero, porque así ahorrarás tiempo. Ya que vas a dormir en el aeropuerto estaría bueno que perdieras el vuelo por impuntualidad. Segundo, por seguridad. En esta zona está todo bastante más vigilado y solo acceden personas con tarjeta de embarque, lo cual nos da algo más de tranquilidad.

CRÉDITOS: Imagen de Jan Vašek en Pixabay 

Tus cosas bien controladas

Lo más normal es viajar solo con equipaje de mano. No factures, ya que el mostrador de facturación a veces no abre tan pronto como te gustaría y quizás no puedas hacer el truqui que te hemos dicho antes. Pero, en cualquier caso, si quieres saber cómo dormir en el aeropuerto de forma segura sin que te roben el iPhone, apunta este consejo: mantén siempre el contacto con tus cosas. Por ejemplo, puedes poner la maleta debajo de tus pies cuando te tumbes, el abrigo bajo tu cabeza y el bolso enrollado en tus manos, con la cremallera hacia ti. La clave está en que si alguien te mueve, te despiertes. 

Qué hacer de noche en el aeropuerto

Si no consigues dormir, la verdad es que hay pocas opciones para entretenerte. Puedes dar vueltas y vueltas por la terminal, pero las cafeterías y tiendas estarán seguramente cerradas. Así que solo te queda entretenerte tomando fotos artísticas, visitando la máquina expendedora con frecuencia y aprovechar el WiFi público de los aeropuertos de AENA para ver Netflix o jugar a algo. 

Ponte el despertador

No confíes en tu suerte. Lo normal es que no puedas dormir apenas y que en cuanto haya algo de movimiento te despiertes. Pero este es un truco clave para eso de cómo pasar la noche en el aeropuerto. Ponte el despertador para no perder tu vuelo. Hazme caso. 

Tips Viajes