5 cosas imprescindibles si vas a comprarte tu primer coche

*creditos imagen: Mujer conduciendo por Dragana Gordic - stock.adobe.com

5 cosas imprescindibles si vas a comprarte tu primer coche

Es un momento importante que suele llegar a una edad en la que no tenemos nada claro y la falta de experiencia puede hacer que cometamos algunas cagadas. Por eso, lo mejor es seguir una serie de consejos para no liarla cuando estrenemos coche por primera vez.

Ve a por un coche sencillo, no te flipes

Normalmente no queda más remedio porque a esas edades la mayoría no tenemos mucha pasta, pero si la tenemos, mejor no venirnos arriba. El primer coche debe servir para trillarnos con los aparcamientos, los cambios de marcha y demás maniobras. 

Por eso mejor llevarlas a cabo con un coche sencillo y, a poder ser, de segunda mano. Algo básico porque además el seguro es una clavada y lo será más mientras más caro sea el coche.

Inspección mecánica

Si vamos a por un coche usado, puede tener algunos problemas por culpa de la caña de su anterior propietario. Por eso, antes de comprarlo, es mejor probarlo con un mecánico que conozcamos o alguien que entienda del tema, que pueda preguntar con sentido y mirarle los niveles, los neumáticos y otras características que sean importantes.

Mujer comprando su primer coche por Studio Romantic - stock.adobe.com

Menos potencia y tamaño

A todos nos molan los carrazos grandes con 140CV, es lógico. Pero no es la mejor opción para el primer coche. Este debe servir para aprender a controlar la velocidad, algo más sencillo cuanto menor sea su potencia. Además, sirve para aprender a circular por muchos lugares en los que un coche más grande puede meternos en un marrón importante... 

Ni de coña automático

La principal función del primer coche es enseñarnos a circular en todo tipo de situaciones y adquirir conocimientos, agilidad y reflejos. Esto es más difícil con un automático, ya que nos lleva a una situación engañosa, pues nos hace creer que dominamos las marchas, cuando no es así. Por eso es mucho más útil hacerlo con un coche de cambios manuales, que de cara al futuro nos será mucho más didáctico.

No de quedarse con el primero

Se puede tener la tentación, por las ganas de independencia y de tener nuestro propio coche. Tranquis, hay muchos coches en el mercado y mientras más veamos, podremos obtener uno más acorde a nuestras necesidades y a mejor precio. Hay que tomarse con tiempo el proceso y repasar varios antes de tomar la decisión.

Coches