¡4G bajo tierra! Todas las líneas de Metro de Madrid tendrán cobertura en 2020

*creditos imagen: Metro de Madrid por Benedicto16 con licencia de reutilización Creative Commons

¡4G bajo tierra! Todas las líneas de Metro de Madrid tendrán cobertura en 2020

¡NOTICIÓN! La línea 7 del Metro de Madrid ha inaugurado su propia red 4G, de la que se podrá disfrutar en este transporte público a partir de 2020.Y es que a lo largo del año recién estrenado se extenderá a todas las líneas de metro, por lo que se supone que por fin se acabarán los tirones en los vídeos o esos envíos de fotos y vídeos por WhatsApp que nunca acaban de llegar.

 De las 301 estaciones de la capital, 154 contaban ya con 4G, pero en el resto, 144, la cobertura de datos era cuanto menos lenta y en algunos puntos casi inexistente. Por tanto, para junio de este año la Comunidad tiene previsto que el 4G llegue a completar el 100%.

Se agregarán la Línea 1, de Bambú a Pinar de Chamartín y entre Puente de Vallecas y Valdecarros; la 3, de Almendrales a Villaverde Alto; la 4, de Prosperidad a Pinar de Chamartín; la 5, entre Suanzes y Alameda de Osuna y de Campamento a Casa de Campo; la 7, desde Pitis hasta Guzmán el Bueno; la 9, de Barrio del Pilar a Paco de Lucía y entre Estrella y Puerta de Arganda;la 10 en tres tramos: Begoña-Hospital Infanta Sofía, Lago-Batán y Colonia Jardín-Puerta del Sur; la 11, de Abrantes a La Fortuna; y la 12 -Metrosur- completa.

Acceso a la Estación Estadio Metropolitano  por Snooze123 con licencia de reutilización Creative Commons

Un servicio muy necesario

La cobertura de voz y de internet llegó al Metro de Madrid en 2013, tras un acuerdo del Ayuntamiento con Vodafone (¿recordáis, Estación Vodafone-Sol?), siendo la primera de la capital que contaba con cobertura, algo hasta entonces inaudito.

Por tanto, aquellos que para trabajar o ir a clase cogen el metro cada día, están de enhorabuena: se acabó aquello de pasar canciones guardadas mientras miras las caras de aburrimiento del resto de pasajeros. Por fin podrás ir cotilleando sin problema el Facebook de tus amigas, leyendo a los grandes entendidos que tenemos en Twitter o viendo en YouTube lo último de Ariana Grande.

Hasta no hace tanto, era impensable no solo tener cobertura de internet en el metro, sino simplemente hacer una llamada. La cobertura móvil no penetraba en los suburbanos y fue hace menos de una década cuando las compañías empezaron a meter repetidores que llevaran cobertura al metro. Así que este será el último año que pongas como excusa que ibas en el metro para no leer ese correo electrónico de tu jefe.

Transporte