4 gadgets imprescindibles para todo flipao de los esports

*creditos imagen: Chica participando en los esports por Anton - stock.adobe.com

4 gadgets imprescindibles para todo flipao de los esports

La industria de los esports no solo se basa en sentarse frente a una pantalla y ganar partidas como un loco. Detrás de todo esto hay mucho trabajo y, para hacerlo bien, debes contar con los elementos adecuados.

No basta con el ratón que te regalaron en el paquete de ColaCao o el micrófono que te pillaste en el chino. Si te consideras un auténtico gamer, tienes que probar todos estos gadgets imprescindibles para cualquier flipao de los esports.

Unos buenos auriculares 

Uno de los elementos básicos de todo gamer son los cascos. Es imposible meterte de lleno en la partida si no escuchas bien la música o los efectos de sonido.

Además, es súper importante que no estorben, que pesen poco y, preferiblemente, que sean inalámbricos. En el caso de que haya que conectarlos, te recomiendo que el cable sea bastante largo, para que no pierdas la concentración durante la partida. 

La batería de los cascos, en el caso de que la tengan, también debe estar en tu lista de esenciales, pues deben aguantar varias horas de juego. Cuantas más, mejor.

Simulación de coche 

Si eres un fanático de los videojuegos de carreras, tienes que comparte esto ¡YA! Te aviso de que es un aparato bastante grande y vas a necesitar espacio de sobra donde colocarlo, pero te prometo que merecerá la pena cuando pruebes el invento 🤩

Se trata de un simulador de racing que te hará creer que eres el mismísimo Fernando Alonso dentro de su McLaren. El asiento de este 'coche' es adaptable a cualquier altura y peso, por lo que no te preocupes si has dejado de lado el ejercicio físico durante tu entrenamiento como gamer. Pero ¡retómalo!

El volante y los pedales

Ssí, tiene hasta pedales, están siempre fijos y podrás adquirirlo en muchísimas tiendas que fabrican este tipo de gadgets. ¡Compara calidad-precio y hazte con uno ya!

Ratón para los esports por ryanking999 - stock.adobe.com

Ratón adecuado

Si ya tienes claro cómo participar en los esports y estás decidido a intentarlo, lo único que te falta para empezar es comprarte un ratón adecuado para este tipo de juegos.

No vale el que utilizas para jugar al solitario o a Los Sims, necesitas uno que sea rápido y no te de problemas. Tiene que leer tus movimientos en el menor tiempo posible y con la máxima precisión.

Al igual que pasa con los auriculares, también es recomendable que se conecte al ordenador sin necesidad de cableado. Así tendrás total libertad y será mucho más fácil moverte por la pantalla.

Teclado 

Parece una tontería y muchas personas lo pasan por alto, pero es uno de los elementos fundamentales para jugar como un campeón a los esports. Sus características deben ser las mismas que exigimos a los anteriores gadgets: precisión, rapidez y comodidad. ¿Ya tienes la lista de la compra? ¿A qué esperas para convertirte en campeón?

Gadgets