4 editores de fotos para lucir siempre estupendo en redes sociales

*creditos imagen: Chica posando por averie woodard con licencia de reutilización de Unsplash

4 editores de fotos para lucir siempre estupendo en redes sociales

No hay personas feas, sino filtros de menos. Estarás de acuerdo con nosotros en que esta afirmación es lo más cercano a una verdad axiomática que has leído en tu vida.

Y es que hoy en día, ¿qué locuelo o locuela sube su foto a redes sociales sin retocarla un poquito para hacer que luzca perfecta? Es por eso que resulta imprescindible encontrar editores de fotos baratos con los que hacer que una simple instantánea se convierta en una obra de arte digital.

¿Cómo editar fotos para redes sociales?

Lo primero que debes hacer es saber cuál de los muchos editores de fotos para redes sociales que existen es el que más te conviene, para retocar tus fotos fácilmente. Por eso, como soy tu amigui, te traigo algunas opciones. Toma nota.

Snapseed

Esta aplicación no es un editor de fotografía propiamente dicho, pero permite realizar algunos ajustes básicos. Sin embargo, lo interesante de esta app está en las posibilidades que ofrece a la hora de añadirle diferentes elementos a tus fotografías favoritas.

Esto supone que podrás incluir textos de todo tipo, emojis, filtros, marcos y casi cualquier cosa que se te ocurra. Todo para que tu publicación en redes sociales mole y sea tal y como tú quieres que sea.

Editor de imágenes por JC Gellidon con licencia de reutilización de Unsplash

VSCO

Esta aplicación es una de las más versátiles, pero tiene el inconveniente de que es de pago. SI bien la descarga de la app es gratuita, tendrás que pasar por caja para la mayoría de las funciones que tiene. 

Eso sí, si te gastas la pasta puedes llegar a hacer unas movidas muy artísticas con tus fotos, hasta convertirlas en auténticas obras de arte digital. 

1988 Cam

Si lo tuyo son los filtros vintage, tu aplicación es 1988 Cam. No solo te permite ponerle todo tipo de filtros a las imágenes, sino que puedes retocarlas con colores, luces y todo tipo de parámetros. Además, tiene una opción para incluir defectos propios de las cámaras analógicas, como fotos veladas o con desgaste vintage. 

Ligthroom

Por último, terminamos con un editor de imágenes que seguro que conoces muy bien. Ligthroom es la aplicación más conocida para retocar imágenes y crear todo tipo de composiciones para ordenador y, por si no la conocías, existe en versión móvil. Esta app tiene toda la potencia del editor de PC, con lo que podrás crear tus propias ediciones para lograr que tus fotos sean las que más likes tengan de entre todos tus coleguis. Y lo mejor es que es ¡free! 

TECNOLOGÍA: Otros