4 deportes de invierno que te harán desear otra vez la llegada del verano

*creditos imagen: Maarten Duineveld con licencia de reutilización de Unsplash

4 deportes de invierno que te harán desear otra vez la llegada del verano

El verano ya se fue y ahora le toca el turno al frío, un elemento perfecto para practicar estos deportes de invierno.

Espera. Sé lo que estás pensando. ¿A quién se le ocurre que el frío invierno, las mañanas oscuras y grises y la no posibilidad de playa pueden ser mejor que el cálido y apetecible verano?

Bueno, antes de llamarme loco, déjame que te haga pensar en una de las únicas cosas buenas que tiene el frío: la nieve. Bueno, dos: la nieve y los deportes de invierno. Estos cuatro son de lo más TOP.

Skeleton

Este deporte es uno de los más atractivos para ver durante los Juegos Olímpicos de invierno pero también es bastante peligroso y muy divertido de practicar.

Consiste en tirarse encima de un pequeño trineo boca abajo y deslizarse por una serie de tubos de una pista congelada. Se pueden experimentar fuerzas de hasta 5G (no de cobertura) y alcanzar velocidades superiores a 130 kilómetros por hora. 

Bobsleigh

El bobsleigh es la evolución lógica del skeleton, y también uno de esos deportes locos, en la que compiten equipos de dos o cuatro participantes en carreras cronometradas por pistas heladas en un trineo accionado por la fuerza de la gravedad.

Si te mola eso de tirarte en trineo con tus amigos por una rampa, o con un carrito de la compra en un aparcamiento a las cinco de la mañana (sí, algunos lo hemos hecho) este es tu deporte de invierno.  

Créditos: Jason Blackeye con licencia de reutilización de Unsplash

Salto de esquí

Ninguna navidad está completa sin una buena resaca de año nuevo viendo los saltos de ski mientras te tapas con la manta. Y es que esta modalidad es una de las más tradicionales de los deportes invernales.

Es uno de esos deportes diferentes a los que se les coge cariño. En ella, el saltador o saltadora se lanza por una pendiente muy elevada para coger la máxima velocidad antes de saltar al vacío.

La técnica lo es todo en este deporte, ya que los puntos se otorgan en función de la distancia del salto y el estilo. Los esquís que se usan en este deporte son anchos y largos, normalmente de entre 260 hasta 275 centímetros.

Patinaje Artístico

Pero si eres más de salir a patinar, la llegada del invierno te dejará otro regalo extra: las pistas de hielo que ponen en muchos centros comerciales. Allí podrás realizar patinaje sobre hielo, aunque el patinaje artístico es mucho más.

Ya sea de manera individual, en íntimos dúos o en ardientes tríos, el patinaje artístico sobre hielo es uno de los deportes favoritos de muchas personas.

De hecho, son conocidos como el primer deporte de invierno incluido en los Juegos Olímpicos de invierno, en el año 1908. Puedes buscar fotos de deportes de invierno para comprobarlo, no nos lo estamos inventando. 

DEPORTES: Otros