3 trucos para no tener problemas a la hora de hacer el check in en el aeropuerto

*creditos imagen: Pantallas informativas de un aeropuerto por Nelen.ru - stock.adobe.com

3 trucos para no tener problemas a la hora de hacer el check in en el aeropuerto

Los tiempos han cambiado y la forma de viajar también. Antes era toda una movida irse de viaje: había que reservar en una agencia, ir al aeropuerto tropecientas horas antes, etc. Ahora, si sabes hacer check in online, puedes ahorrar muchísimos pasos y simplemente llegar al control de seguridad del aeropuerto con tu tarjeta de embarque en el móvil (¡ni siquiera hay que imprimirla!). 

Porque, ¿sabes qué es el check in online, verdad? Hoy veremos qué es el check in online, cómo hacer check in online o cómo hacer check in en el aeropuerto y algunos truquitos para que no tengas problemas. Ficha estos consejos antes de coger un avión, de viajero a viajero 😉

Truco number one

Lo primero, no dudes es hacer el check in online. ¿Por qué? Además de ir más tranquilo de tiempo, te garantizas tener tu asiento reservado. Y esto significa que, si hay overbooking, no te va a afectar porque tú ya tienes dónde sentarte.

Ficha los plazos que marca la aerolínea, algunas te dejan hacerlo varias semanas antes, mientras que otras son más ratillas y solo permiten 24 horas antes del despegue. Estate al loro y hazlo lo antes posible.

Una chica dentro de la zona de embarque por Kasto - stock.adobe.com

Truco number two

Parece una tontería, pero controla bien que todos los datos sean correctos. Hay una excepción, la letra eñe. A la hora de hacer el check in, lo mejor es que la cambies por una ene. ¿El motivo? Los sistemas de facturación no tienen esta letra, así que te puede dar problemillas por incompatibilidad de caracteres, no dejarte sacar la tarjeta o ponerte las míticas SSSS si vas a Estados Unidos, por lo que será bastante rollo.

Truco number three

Si no puedes hacer el check in online, no te preocupes ni desesperes. A veces los sistemas fallan, así que el tercer truco para no tener problemas es que vayas con suficiente antelación a facturación. Estamos acostumbrados a ir con el tiempo pegado, pero si no llevas la tarjeta de embarque desde casa va a ser más lío y perderás mucho tiempo entre colas, andando dentro del aeropuerto...

Si es un vuelo nacional o europeo, plántate en el mostrador de facturación de tu destino dos horas antes; si es transoceánico, vete cuatro horas antes. ¿Te parece mucho? Ya te digo yo que no.

Tips Viajes