3 novelas gráficas con las historietas más frikis que puedes leer

*creditos imagen: Una chica de cómic por Africa Studio - stock.adobe.com

3 novelas gráficas con las historietas más frikis que puedes leer

Si te flipan los cómics, seguro que has leído alguna novela gráfica que te ha parecido muy top. Pues aquí van algunas sugerencias de las últimas en llegar en este 2020.

¿Qué es una novela gráfica?

Empecemos por el principio, las novelas gráficas no son lo mismo que los cómics. Por un lado, los cómics son historietas cortas que suelen presentarse en ediciones semanales o mensuales y que, una vez juntos, van componiendo la historia de los superhéroes o protagonistas de la historia.

Así que, como te habrás podido imaginar, las novelas gráficas no van por entregas, sino que contienen toda la historia en un único (o varios volúmenes). Pero no son historias periódicas. ¿Se me entiende? Bien, una vez que tienes claro este, voy con los títulos de novelas gráficas más top de este 2020.

Paul is dead

Si hablamos de novelas gráficas frikis, esta debería estar en el tier 0 de todas las que se produzcan este año. Se trata de Paul is Dead, (Pablo está muerto) una adaptación de una de las leyendas urbanas más locas y frikis de la historia de la música. En resumen, trata de que Paul McCartney, el de The Beatles, murió en un accidente de tráfico en el año 1966 y, para que no se parase la máquina de hacer dinero que eran los fab four en esa época, se decidió ocultárselo a la opinión pública y hacer un casting para reemplazarlo sin que nadie se enterara.

Una chica de cómic por Africa Studio - stock.adobe.com

Ahora, la editorial Imagine Comics recupera esta extraña historia: que fue defendida por muchos en los años 60 y 70 y que incluso dio lugar al disco en directo del propio McCartney titulado Paul is Live.

El niño que se convirtió en dragón

Otra de esas historietas frikis que puedes leer este año es El niño que se convirtió en dragón. Una entretenida novela gráfica sobre Bruce Lee, uno de los artistas que mejor supo desarrollar las artes marciales en la gran pantalla. Ahora, este libro contará con mucho humor todo lo que tuvo que pasar hasta llegar a ser una de las leyendas de Hollywood más aclamadas. ¡Be water, my friend!

From Hell

La última de las novelas frikis que te traigo es todo un clásico, pero es que parece que su más reciente reedición no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de From Hell, la obra cumbre del genio Alan Moore (creador, entre otras cosas, de Watchmen) que vuelve a traer el lado más oscuro del ser humano a través de la historia de Jack El destripador.

Y a ti ¿cuál de estas novelas gráficas te renta más? Like si la de Alan Moore y carita si la de Bruce Lee. 

FRIKADAS: Otros