2020 el año de los retrasos en las entregas de videojuegos

*creditos imagen: Chico con el ordenador por bodnarphoto - stock.adobe.com

2020 el año de los retrasos en las entregas de videojuegos

2020 puede ser uno de los años más importantes de la historia de los videojuegos, retrasos aparte, por estas razones. 

Y este año que me ha tocado vivir (a mí y a ti) tendrá dos eventos muy importantes que, se supone, deberían definir el futuro de los videojuegos para los próximos cuatro o cinco años.

Estos eventos son el lanzamiento de dos nuevas consolas de nueva generación de los dos fabricantes más potentes, que prácticamente se reparten el mercado de jugadores.

Por un lado, está la salida al mercado de la PlayStation 5, una consola que llegará a las tiendas de todo el mundo para finales de noviembre, es decir, perfecta para la campaña navideña. Por su parte, la Xbox Series X también tiene previsto su lanzamiento para esa fecha, en una competición brutal por ser la número uno. 

Pero ¿qué sería de estas consolas sin unos grandes juegos AAA que sean capaces de sacarle todo el partido?

Por eso, hoy vamos a repasar algunos de los juegos más esperados de 2020. Unos juegos que, por mucho que se esfuercen sus desarrolladores, llegan con retraso. Y es que 2020 también será el año de los retrasos en las entregas de videojuegos.

 Jugando a videojuegos por Gorodenkoff - stock.adobe.com

The Outer Worlds

El primero de los juegos retrasados de 2020 será The Outer Worlds, una de las mejores entregas de rol del año pasado que no estaba disponible en Nintendo Switch hasta bien poquito, aunque sí en el resto de plataformas. Un auténtico juegazo en el que recorrer una galaxia muy lejana al más puro estilo Fallout.

Final Fantasy VII Remake

Pero, sin duda, el juego más esperado, no solo ya de 2020 si no de los últimos 5 años, es Final Fantasy VII Remake. La jugarreta que hizo Square-Enix con su no lanzamiento y con una cinemática que era solo humo por fin se ha solucionado. Lo último que se sabe del videojuego es que ha sido creado completamente desde cero y que se jugará por capítulos. La primera de estas aventuras, si no se tuerce la cosa, llegará el 10 de abril.

Cyberpunk 2077

Y termino con Cyberpunk 2077 que tras un gran retraso de varios meses finalmente ha cambiado su fecha de salida al 17 de septiembre. Este es otro de esos juegos que prometen redefinir el género de la ciencia ficción e incluso tendrá un cameo de Keanu Reeves

Videojuegos