2019, el año en el que acabamos hasta el gorro de unicornios

*creditos imagen: Ilustración de unicornios por Shurriken con licencia de reutilización de Pixabay

2019, el año en el que acabamos hasta el gorro de unicornios

Nadie ha visto nunca un unicornio (o eso creemos), pero todos lo conocemos y, a la vez y aunque suene paradójico, todos empezamos a estar ya hasta el moño de ellos. 

Que si ropa de unicornios de Primark, que si agendas de unicornios, que si útiles escolares estampados de unicornio, que si libretas de unicornio... Los estampados de unicornios están en todas partes y la paciencia empieza a colmar el vaso. ¿Te sucede algo similar? Bienvenido al club.

Los unicornios tuvieron su gracia, en eso estamos de acuerdo, y no vamos a negar que durante un tiempo el abanderado de las causas románticas, pijas y un poco ñoñas nos permitió sacar nuestro lado más sweet sin pudor. ¡Estaba de moda! 

Pero ahora empezamos a llegar al umbral del cansancio máximo y nos gustaría ver un cambio de animalito: ¿un koala? ¿un bebé jirafa? ¿un pececito rosa con aletas de arco iris? Lo que sea, pero por favor ¡qué alguien dé ya de baja a los unicornios!

Desde la ropa de unicornios de hasta las agendas de unicornios

Es que el estampado de unicornios está en todos sitios, allá donde miremos. Lo hemos visto en Primark, en Inditex, en Mr. Wonderful y hasta en El Corte Inglés. Vayas donde vayas, están ahí, a la espera, al acecho para sacarte un "oiiiiiiiiiii" y que les lleves a casa. 

Entre los productos que más se han vendido en este 2019 destaca el material escolar estampado de unicornios, sobre todo las libretas y las agendas, que es un "puntito" de nuestra vida donde se nos permite caer en la moñería. 

CRÉDITOS: Imagen de cocoparisienne en Pixabay

Pero, ¿qué es exactamente un unicornio?

Y, sobre todo, ¿de dónde han salido? Se trata de un animal mitológico, es decir, ni siquiera han existido o, al menos, tal y como lo conocemos ahora. Se dice que podría ser un rinoceronte que la historia ha descrito mal y de manera sobrevalorada. ¡Menuda metedura de pata!

Así, el unicornio se representa como un caballo blanco, con ojos y barba de cabra, patas de antílope y un cuerno en la frente. Para los estampados de merchandising, se suele acompañar del color rosa o el arco iris.

¿Nos queda unicornio para 2020?

Pues sí, señores, así es. En 2020 seguiremos viendo unicornios por toooodas las tiendas, aunque poco a poco la fiebre empezará a bajar. Tal vez la culpa de esto la tenga La Vecina Rubia, que ya empieza a llenar las tiendas con su merchandising (desde librerías hasta Women Secret) y podría ser una muy digna sustituta de este animal mitológico. 

Animales